Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

viernes, 15 de abril de 2016

La Junta destina 1,85 millones a mejorar el firme de la A-422

 SOLICITADO POR INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES 
 La Junta destina 1,85 millones a mejorar el firme de la A-422


La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar las obras de mejora del firme en la A-422, entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque, para lo que destinará un presupuesto de 1.850.000 euros. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, lo comunicó ayer, en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches, a los alcaldes de los municipios por cuyo casco urbano transcurre la vía y avanzó que "es una demanda sentida y absolutamente justificada".
La mejora se encuentra ya en proceso de licitación, que "estará resuelto en cuatro meses, y a partir de ese momento empezará la obra con un plazo de ejecución de otros cuatro meses", de tal manera que "en el horizonte del final de año estará terminada", apuntó el consejero.
La actuación se desarrollará en los 19 primeros kilómetros de la A-422, por lo que afectará a los términos de Alcaracejos, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque e Hinojosa. Se eliminarán las zonas cuarteadas del firme y se reforzará la calzada, además de pintar las marcas viales y colocar reductores de velocidad en las travesías de los pueblos.
El arreglo de esta carretera, que usan diariamente más 2.300 vehículos de los que un 6,7% son pesados, era una demanda de la Mancomunidad, ayuntamientos, partidos políticos y asociaciones de empresarios.
Información de diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense