Lo público es aquello de interés o de utilidad común a todos, siendo dicha definición, por su generalidad, aceptada por cualquier persona sea cual sea su postura política, sin embargo, se pueden marcar de modo simplificado dos formas de acercarse a éste concepto, pudiendo servir actualmente como referencia para la clasificación ideológica de los dos grandes partidos en España.
Podría decirse entonces, procurando ser lo más gráfico posible, que en la evolución ideológica del conservadurismo al liberalismo, el Partido Popular ha cambiado el tradicional mensaje de "Dios proveerá" por el de "El Mercado proveerá", es decir, desde el partido al que pertenece nuestra señora alcaldesa, se tiene la idea de que la mejora se logra mediante acciones individuales que en búsqueda de un bien propio, generen oportunidades y valores positivos en lo público. Ésta podría ser la razón, o al menos una muy importante, para que no se contaran entre los invitados a las III Jornadas sobre Orientación Laboral celebradas esta mañana mismo, ninguno de los cargos públicos encargados de los ámbitos del turismo, empleo o fomento, de la Diputación de Córdoba o la Junta de Andalucía, así como ningún alcalde de la comarca.
"Oportunidades empresariales de la futura parada del tren en los Pedroches" era el título de las citadas "jornadas", título que después de asistir a las exposiciones de los conferenciantes, hay que decir que no cumplió con el objetivo de informar al empresariado de la comarca de cuáles eran las nuevas perspectivas de empleo que se abrían, ya que en un auditorio con menos de media entrada, el número de dueños de negocios locales era muy escaso, y de los pueblos vecinos, ninguno.
Vva. de Córdoba, y de eso hemos de ser conscientes, no puede generar por si misma el flujo de viajeros necesario para rentabilizar las oportunidades que la nueva parada del Ave presenta, por ello, la celebración de unas jornadas como las que han tenido lugar, deberían haber servido para reforzar un espacio de unión comarcal, y posibilitar promesas de cooperación por parte de las Administraciones de rango superior, promesas públicas, ante un auditorio lleno. Por ello, y desgraciadamente una vez más, los recursos del Ayuntamiento se pierden en actuaciones de escasa efectividad, se pierden ya que ante una aceptable calidad técnica de las ponencias, el conocimiento expuesto no llega a aquellos a los que intentaba ir dirigido, posiblemente por el horario y el día, ya que quizás al pequeño empresario, cerrar su negocio un día laborable, o faltar al trabajo en el caso de contar con uno o dos trabajadores no le resulte posible.
Por lo tanto, no es ya una opinión de partido, ni siquiera una opinión política, ni por supuesto una queja a posteriori de que estas "jornadas" se hayan preparado sin darle la oportunidad de aportar ideas al grupo Socialista Obrero Español, (ya que pueden estar seguros, que si hubieran sido un éxito en cuanto a cumplimiento de objetivos y organización, desde aquí se le hubiera dado la enhorabuena a la señora alcaldesa Doña Dolores Germana Sánchez Moreno), el expresar que lo que se convocó con el rimbombante título de "III Jornadas de Orientación Laboral" ha sido un rotundo fracaso, por lo que nos encontramos una vez más, con la constatación de la ineficacia de la que desde hace un tiempo se lleva aportando pruebas en este espacio.
Firmado: Agrupación Local del PSOE de Vva. de Córdoba.
Y quizás os quedeis cortos, la documentación que dieron para la charla eran las diapositivas de la primera ponencia fotocopiadas por lo que lo que en letra normal ocuparía dos o tres renglones, lo daban en un folio, la carpeta era de papel reciclado mientras los folios tenían una especie de satinado por lo que además de que se ve que la documentación era totalmente improvisada se ve el nulo compromiso que tiene esta gente en cuanto a sostenibilidad que es una concepto que no se cansaron de repetir los ponentes.
ResponderEliminarEstos del PSOE están muy enfadados porque no se ha invitado a sus altos cargos provinciales o de la Junta. Señores a ver si somos un poco menos hipócritas, que vemos lo que nos interesa. Los señores Delegados Provinciales (que representan a todos los ciudadanos) se están paseando por los pueblos de la comarca para hacer mítines y propaganda política de su partido, el PSOE en actos en los que no se invita a los alcaldes.¿Eso cómo se llama? Por que yo diría que es utilizar bienes públicos para beneficio particular.
ResponderEliminarEn primer lugar una puntualización, el inicio de su comentario anónimo "Estos del PSOE" carece de la educación debida. Seguidamente una explicación a lo que usted expone ya que aún con un inicio tan desafortunado como el de su comentario daré por supuesto que usted busca una aclaración y no escribe por el simple hecho de ocultar una realidad fácil de ver.
ResponderEliminarEn la frase del artículo donde se aludía a la total falta de representación institucional también se hablaba de alcaldes de la comarca, que supongo que no serán todos del PSOE, por otro lado que usted nos acuse de buscar propaganda para nuestro partido cuando en un acto que nos incumbe a todos no fue consultado ningún grupo político de la oposición, hace que la crítica efectiva sobre dicho asunto recaiga en la señora alcaldesa; el problema señor anónimo es que ante el fracaso absoluto de las "jornadas" no hay nada que rentabilizar políticamente.
En cuanto a su acusación de que se están utilizando bienes públicos para el beneficio particular, a parte de ser una acusación bastante grave para asociarla con las supuestos solapamientos entre los intereses de partido y la defensa del bien común del ciudadano; explicarle que los cargos electos de la Junta y Diputación se pasean por los pueblos de la comarca cuando son invitados, y la invitación se puede hacer a título personal, desde los distintos grupos socialistas locales, o como cargo público desde el ayuntamiento de cada localidad; en el primer caso, tendrán todo el derecho a hacer campaña a favor del partido del que forman parte, y en el segundo deberán circunscribirse a las atribuciones que les da su cargo.
Y finalmente hablar de hipocresía, la hipocresía es señor anónimo mostrar lo contrario a lo que se siente, cree, o piensa, y es evidente que el artículo que usted se ha decidido a comentar de manera tan desafortunada, explica los fallos cometidos en la realización de estas “jornadas” conforme a una manera clara de pensar; por lo tanto antes de utilizar palabras que no entiende, debería mirar un diccionario.
Sin más agradecerle la participación y esperar que le haya sido útil.