Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

viernes, 11 de octubre de 2013

La Feria del Jamón arranca marcada por el salto de calidad de la degustación



La organización calcula un volumen próximo a los 17.000 visitantes hasta la clausura de mañana El programa incluye hoy el II Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales


La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches abrió ayer sus puertas en Villanueva de Córdobaen una edición marcada por una apuesta firme por la calidad, pues todas las degustaciones de jamón estarán amparadas bajo el sello de la Denominación de Origen (DO) Los Pedroches. El presidente de la DO, Antonio Jesús Torralbo, subrayó su apuesta por la calidad y por mostrar la realidad del producto que hay en la zona norte de Córdoba, mientras que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, destacó el relieve regional que ha tomado la cita agroalimentaria.

"Ésta es la feria del jamón ibérico de Andalucía", subrayó la responsable autonómica, que acompañó al alcalde jarote, Francisco Javier Arenas (PSOE), durante la inauguración. Serrano subrayó el carácter comercial que ha adquirido la cita, que ayudará a colocar el producto de Los Pedroches "en el lugar de excelencia que se merece". "Todo el mundo sabe ahora dónde está Villanueva de Córdoba gracias a esta feria", destacó el alcalde jarote.

La edición de este año arrancó con un desayuno informativo organizado por El Día en el Refugio de la plaza de España, tras lo cual la programación se trasladó al recinto ferial, ubicado en el polideportivo municipal jarote, donde tuvo lugar la celebración de la mesa de precios de porcino de la lonja agropecuaria de Los Pedroches. Por la tarde, el comité organizador inauguró la feria con la apertura de los expositores, que por primera vez estarán abiertos durante todo el certamen. En la feria participan 14 empresas del sector. Acto seguido, arrancó el III Concurso Comarcal al mejor cortador de jamón.

Ampliar información en el Día Córdoba




La Feria del Jamón reivindica la máxima calidad del producto

La Junta respalda los esfuerzos de promoción y comercialización. El Ayuntamiento espera superar las 20.000 visitas que hubo el año pasado

La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches comenzó ayer tarde en Villanueva de Córdoba con
la reivindicación de la calidad y la diferenciación de un producto que "es el diamante de la dehesa", según lo definió el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, que insistió en que este evento, que se celebra desde ayer hasta mañana sábado en el polideportivo municipal, persigue ayudar a los productores a la comercialización del jamón y a promocionar "un territorio y un paisaje donde se genera un producto único".
En el acto de inauguración, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, destacó que la Junta de Andalucía respalda y reconoce el buen trabajo que se está haciendo en esta comarca "para que este producto tan significativo de la economía de Los Pedroches tenga el lugar en el mercado que se merece".
En su opinión, esta feria a lo largo de los años, junto al esfuerzo de los ganaderos, industriales y la Denominación de Origen, está logrando que el jamón ibérico de bellota de Los Pedroches "sea cada vez más valorado y conocido".
Ampliar información en Diario Córdoba
__________________________________

El Concurso comarcal de cortadores abre la Feria del Jamón


El jarote Moisés Alcobendas Ruiz se proclamó anoche ganador del III Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón que se desarrolló en la primera jornada de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches inaugurada por la tarde en Villanueva de Córdoba. El concurso comarcal está reservado a los cortadores profesionales del sector en Los Pedroches y está premiado con trofeo y 500 euros en metálico.

Ampliar información en Solienses.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense