viernes, 17 de enero de 2014

Villanueva de Córdoba se suma al Programa en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía para luchar contra los desahucios


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se ha unido hoy al Programa en Defensa de la Vivienda de la Junta Andalucía.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha firmado con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, el convenio de adhesión del Ayuntamiento al Programa Andaluz en Defensa dela Vivienda, instrumento creado por su departamento, que ha supuesto la apertura de oficinas provinciales de asesoramiento, intermediación y protección para combatir los desahucios en Andalucía. El convenio contempla medidas de apoyo a las personas con problemas para pagar la hipoteca y en contra de los desahucios.

Nuevas adhesiones
La consejera ha firmado hoy en Córdoba la adhesión de 12 ayuntamientos de la provincia al Programa, concretamente Aguilar de la Frontera, Dos Torres, Iznájar, Luque, Moriles, Santaella, Valsequillo, El Viso, Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba, Zuheros y Cabra, además de la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir. En total, ya se han adheridos al Programa 44 ayuntamientos de la provincia, y 251 en toda Andalucía. “El bloque institucional contra los desahucios, que complementa al bloque social, es cada vez más fuerte”, ha señalado Cortés, que ha agradecido a los alcaldes firmantes su “compromiso y rebeldía”.

PSOE de Villanueva de Córdoba

_______________________________________

La Junta anima a las familias en riesgo de desahucio a acudir a las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda
Elena Cortés critica que “a las puertas del 28F el Gobierno quiere ningunear la autonomía de Andalucía
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha realizado hoy un llamamiento público a las familias en riesgo de desahucio para que “acudan a las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda”, que en su primer año de funcionamiento han contribuido a evitar más de 3.261 desahucios en Andalucía. “Nos vamos a poner de su parte y a ayudarles a mantener su vivienda”, ha señalado Cortés.

“Vamos a continuar luchando contra los desahucios con todas las herramientas a nuestro alcance, apurando al máximo nuestras competencias”, ha señalado Cortés, que ha recordado que el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra diversos preceptos de la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda supone que momentáneamente la Consejería no puede realizar expropiaciones de viviendas para evitar desahucios de familias en riesgo de exclusión social ni tampoco sancionar viviendas vacías en manos de entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense