lunes, 3 de mayo de 2010

Polideportivo Municipal, una realidad gracias al PSOE. (Crónica de la ineficacia IV)

     El trabajo de auditoría de la gestión de nuestra señora alcaldesa, cuya primera entrega fue el artículo  "Crónica de la ineficacia", y del cual el presente escrito supone la cuarta, se ha centrado hasta ahora en mostrar las consecuencias que ha tenido para Vva. de Córdoba, contar con un equipo de gobierno totalmente incapaz de aprovechar sus dos legislaturas para convertir el potencial de nuestra Villa en realidades constatables. Sin embargo, no es labor de la política, aunque ahora los profetas del Apocalipsis se empeñen en lo contrario, mostrar un futuro aún más desolador que el presente, por lo tanto, este artículo podría tomarse como una ventana a lo que podría haber sido, y una puerta a lo que aún puede ser siempre que así lo decidan los ciudadanos jarotes. Se trata pues de construir sobre la crítica, intención siempre presente en nuestro grupo, y probada  mediante una labor opositora responsable.

     Siguiendo la metodología empleada hasta ahora en artículos como "Plan de ocio nocturno (Crónica de la ineficacia II)" y "El concepto de lo público (Crónica de la ineficacia III)", toca ahora probar lo anteriormente expresado, demostrar mediante hechos qué resultado se obtiene cuando Doña Dolores Germana Sánchez Moreno lleva a cabo las propuestas presentadas por el PSOE, aunque la razón para ello fuera en este caso la acuciante necesidad de aprobar  los Presupuestos anuales del Municipio, siendo pare este fin el mejor ejemplo: el Programa de rehabilitación de la instalaciones del Polideportivo Municipal.


     El PSOE de Vva. de Córdoba puso como condición indispensable para la aprobación de los presupuestos del 2008 que se incluyera una partida en los presupuestos  para ejecutar una serie de obras con el objeto de rehabilitar las instalaciones deportivas municipales, cuya descripción en esa fecha, siendo benevolentes, podría ser la de un solar abandonado, (vean el video adjunto). Resulta por tanto significativo, que el mayor logro del Ayuntamiento en esta legislatura en cuanto a obras públicas municipales, haya sido posible gracias a una enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos de 2008, por la cual se consiguió destinar una partida de 90.000 euros para tal fin, como también aparece  como evidente el que nuestra señora alcaldesa no tuviera el fomento del deporte entre la juventud como algo prioritario.

                           

     Recapitulando, gracias a esta iniciativa del PSOE se han recuperado unas instalaciones municipales clave para el desarrollo saludable de nuestra juventud, hemos transformado un espacio lleno de cascotes de litronas y otras  basuras  en un lugar para el deporte. Con nuestra gestión, hemos logrado de nuevo tener, canchas de baloncesto, pistas de tenis, fútbol siete, pistas de pádel, y lo que es más importante, hemos conseguido cambiar  un foco de marginalidad por un espacio  donde se foementan los hábitos saludables y el compañerismo.



                                Nueva cancha de baloncesto.

                                Cancha de baloncesto antes de la rehabilitación.


                                 Pistas de pádel.

                                Pistas de tenis.

                                 Pistas de tenis antes de la rehabilitación.



              Firmado: Agrupación Local del  PSOE  de Vva. de Córdoba.              



1 comentario:

  1. Sí, la remodelación ha servido para que podamos presumir de tener un polideportivo mejor; aunque también sería interesante poder disfrutarlo, ya que muchos fines de semana, que es cuando muchos tenemos tiempo libre (sobre todo domingos tarde) para hacer deporte, las instalaciones permanecen cerradas. Quizás sean para que no se gasten las instalaciones, ya que al menos antes podías ir a jugar a la hora y el día que querías, bueno también antes de que la señora alcaldesa le echara alquitrán a las pistas, que cuando eso ocurrió se te cocían los pies.

    ResponderEliminar

Adsense